Hola Guerreros de luz!
He estado un poco ocupada, haré otra pequeña entrada hablandoles un poco mas de los planes y proyectos que tenemos!! Así que para este "Ombliguito de la semana" New Blog Post... los invito a relajarnos juntos ;)
Este artículo lo saque de una página que te da excelentes consejos checala: www.vidaok.com
TECNICAS DE RELAJACIÓN
Las técnicas de relajación te ayudarán a llevar el día, es la refrigeración que te llevará al equilibrio.
La relajación es tan importante como el mismo descanso por la noche. Durante el día muchas veces no es posible hacer una siesta, tomar aire puro en un parque o frente al mar, pero si puedes imaginarte que estás en dichos lugares.
También, es posible hacer un alto en las labores, de unos tres a cinco minutos, que equivalen a la refrigeración que tienen los motores. Los motores utilizan un radiador que se llena de agua y mantiene la temperatura adecuada.
Para los esfuerzos físicos, el cuerpo reacciona con la sudoración, pero, para la vida agitada, para el estrés y el exceso de trabajo, se tiene que emplear la relajación. Si no sabes como relajar la mente y el cuerpo, tienes el riesgo de que te puedas fundir como un motor sin refrigeración.
La relajación mental es tan importante para poder tener la creatividad y la atención al 100%. En estados tensionales es cuando la productividad disminuye y se producen los accidentes.
Puedes practicar ejercicios de relajación que te ofrecemos en la columna de la derecha en este blog, pero también aprender a hacerte un automasaje.
Relajación inmediata
Ejercicios de relajación inmediatos puedes hacer cerrando los ojos e imaginarte que estás en el mejor lugar del mundo, o en tu sitio preferido, por espacio de pocos minutos. Esto lo puedes hacer en cualquier lugar en donde goces de alguna privacidad.
Si no tienes privacidad puedes hacer los ejercicios de relajación en
el baño, ya que toma pocos minutos. Dentro de los métodos de relajación es lo
más fácil.El secreto es soltar 4 partes del cuerpo, que puedes ensayar en estos
momentos. Cierra los ojos y sin mover las partes que te mencionamos, debes
soltarlas y relajarlas.Relaja los hombros, luego la mandíbula, el entrecejo y
el rostro en general. Repíte la misma secuencia por unas 5 veces. Luego
visualiza lo mejor que desees. Hazlo tan solo por dos o tres minutos y verás
como te consigues relajar inmediatamente.Los métodos de relajación son
diversos, pero si tienes mucho trabajo, puedes hacerlo rápidamente y con
óptimos resultados. Hemos escrito varios artículos al respecto. El automasaje
también es relajante y puedes hacerlo en el mismo lugar de trabajo.
Masajes Relajantes
Claro, si puedes hacerte masajes relajantes en algún lugar profesional tanto mejor. O con tu pareja o algún amigo pueden intercambiar masajes, es otra opción.
Si es con alguna pareja será bueno que traten de ubicar contracturas musculares, que se pueden localizar en los hombros. Se pueden ubicar a medida que se van haciendo los masajes de relajación. Se sienten como pelotitas endurecidas que frecuentemente son zonas dolorosas.
Una vez ubicadas las contracturas puedes presionarlas con cierta fuerza. Si sientes dolor, debes soportarlo por unos 10 segundos y luego dejar de presionar. Luego volverlos a presionar para terminar con masjaes relajantes.
Los métodos y técnicas pasan por la ideación o relajación mental y los masajes de relajación.
Ejercicios de relajación
Los ejercicios igualmente son útiles y fáciles. Estando sentado, puedes cruzar una pierna sobre la otra y rotar el torso hacia ambos lados unas 10 veces. Luego cruzar la otra pierna y rotar de la misma manera. Estos ejercicios son de relajación inmediata.
La cabeza debe girar igualmente, así toda la columna se alineará y recuperarán la energía inmediatamente. Procura girar al máximo los hombros también junto con todo el torso.
Las primeras veces hazlo lentamente y sin esfuerzo ya que si no estás acostumbrado te podría originar algún dolor.
Es muy relajante estirarte frente a una ventana con buena vista y hasta puedes ensayar alguna flexiones. Es cuestión tan sólo de adquirir la costumbre. Si lo tienes como hábito, tendrás mejor calidad de vida y una gran ventaja sobre los demás.
Muchos acostumbran a sacarse conejitos o mentiras de los dedos, es decir a hacer tronar las articulaciones de los dedos. Tu puedes ir un poco más allá y practicar estos métodos, ejercicios y técnicas de relajación.
La relajación es tan importante como el tomar un descanso de una hora en tan sólo pocos minutos. Te ayudará a llevar el día eficientemente y al retornar a casa tendrás más energía para otras cosas.