miércoles, 24 de octubre de 2012

Meditación de la risa y el llanto!

Hola! Guerreros de luz! Como han estado? Espero que increible!! Un "Ombliguito de la semana" mas juntos!! INFINITAS GRACIAS por seguirme leyendo, por todos sus comentarios y es que ahorita es época de exámenes, se que no hay pretextos para no poner algo, eh tratado de verdad de todos los Miércoles buscar información y pido ayuda de allá arriba, para traerles cosas nuevas, temas interesantes y mucha mucha luz.

Bueno antes de empezar, me gustaría una vez mas dar anuncios y agradecer

INFINITAMENTE A TODOS NUESTROS AMIGOS DE FACEBOOK YA SOMOS MAS DE 800!!! 
GRACIAS DE VERDAD 

Sigan entrando a nuestro blog, a nuestros grupos de RETO 21 MEDITACION, REIKI A DISTANCIA!! SEGUIMOS RECIBIENDO PETICIONES!! PARA MANDAR LUZ A MUCHOS PAISES!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS Y... Bueno ya estamos preparando una...

¡¡¡TERCERA MEDITACION MUNDIAL!!!!

Muy muy pronto!

Con estas excelentes noticias, los dejo con esta nueva entrada... acerca de una meditación que me encanto y creanme que la pondré en práctica, espero ustedes también y que comenten como les fue!!


MEDITACION DE LA ROSA MISTICA. OSHO


Una de las últimas terapias meditativas de Osho fue la Rosa Mística. El dice que es el mayor avance en la meditación desde que Buda ideó la Vipasana hace veinticinco siglos.
La sociedad ha reprimido la habilidad del hombre para reír y llorar espontáneamente. Durante muchas vidas se nos ha dicho que no riamos, que la vida es un asunto serio. Durante vidas se nos ha dicho que los adultos no lloran, y de esta forma, el dolor, la pena y las lágrimas han sido reprimidas en la profundidad del ser. Esta técnica de meditación libera las lágrimas y risas reprimidas, de forma que no queda nada excepto el cielo abierto del testigo.


La Rosa Mística dura tres semanas y se practica durante tres horas al día.


Primera Parte: La risa.
Durante los primeros siete días de la meditación has de reír sin ningún motivo. El propósito de esta parte es descubrir el lugar, en tu vientre, desde donde surge la risa por sí misma. Siempre que la risa empiece a apagarse, haz giberish y mueve el cuerpo de forma que atravieses la energía bloqueada. A veces, especialmente al acercarse el final de la semana, puede que desees llorar. ¡No lo hagas! Haz regresar de nuevo la energía hacia la risa. Durante los diez últimos minutos de cada sesión, siéntate en silencio y observa.

Segunda Parte: El llanto.
Durante los siguientes siete días deja que fluyan tus lágrimas. En la etapa de la risa se necesita un esfuerzo para continuar; en el llanto no se necesita más que ser consciente, ir hacia adentro y aflojarse. La risa habrá limpiado el camino interior hacia la pena, el dolor y las lágrimas reprimidas; están ahí, somos nosotros que las reprimimos. Permítete a ti mismo llorar profundamente, ruidosamente, limpiando y descargando el corazón. De nuevo, si te sientes estancado, haz giberish para quitar los bloqueos y luego continúa. Para ayudar al llanto puede utilizarse intermitentemente una música suave y triste. Cada sesión finaliza con diez minutos de sentarse en silencio.

Tercera Parte: El observador sobre la colina.
Durante la última semana siéntate en silencio, relajada y confortablemente, con los ojos cerrados, y observa todo lo que va sucediendo dentro. Si te ayuda a volver al estado de ser un testigo, observa la respiración entrando y saliendo, bien a través de la nariz o del ombligo. O bien puedes sintonizar con los sonidos naturales a tu alrededor para regresar al aquí y ahora. Después de unos cuarenta y cinco minutos, levántate y baila con una música suave durante otros quince minutos, observando en todo momento los movimientos del cuerpo más que perdiéndote en la danza.

Osho ha dicho de la Rosa Mística que "Esta es definitivamente mi meditación. Te sorprenderás de que ninguna meditación pueda darte tanto como esta pequeña estrategia. Esta es mi experiencia a través de muchas meditaciones; se han de romper dos capas: la risa y el llanto.
Y es saludable llorar, sollozar, reír. Actualmente los científicos están descubriendo que el llorar, el sollozar y el reír son inmensamente beneficiosos, no sólo físicamente, sino psicológicamente. Son muy importantes para mantenerte cuerdo. La Humanidad al completo ha perdido un poco el sentido, debido simplemente a que nadie ríe plenamente.

Y todo lo que este mundo necesita es una buena limpieza del corazón respecto a todas las inhibiciones del pasado. Y la risa y las lágrimas hacen las dos cosas. Las lágrimas sacarán toda la agonía oculta en tu interior y la risa te extraerá todo lo que está impidiendo tu éxtasis. Una vez hayas aprendido el arte, resultarás inmensamente sorprendido. ¿Por qué esto no se nos había dicho hasta ahora? Hay una razón: nadie ha deseado que la Humanidad tuviera la frescura de una rosa, ni su fragancia ni su belleza"

RECOMENDACIONES

GRUPOS EN FACEBOOK ¡UNETE QUE ESPERAS!
Reiki a distancia.

Facebook: Terapias Reiki Zoph
Twitter: @Treikizoph
Skype: Sofia Noval
Mail: terapiasreikizoph@hotmail.com

TE GUSTO ESTA ENTRADA, "OMBLIGUITO DE LA SEMANA? COMPARTELO Y COMENTA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario