Holaaa!! Buenas noches!! Otra vez una disculpa ENOOORME! porque el ombliguito de la semana pasada no pude escribirles, esque eh andado muy ocupada, con mil cosas y proyectos!!! :)
Pero bueno ya estoy de nuevo con ustedes...
Esta vez encontre un artículo, que nos habla de como han hecho estudios acerca de como se puede medir la energía (campo energético humano) y así darse una idea de como es que el Reiki funciona.
Ciencia mide el Campo Energético Humano
La energía es un tema que permea muchos ámbitos de la asistencia sanitaria complementaria, incluyendo Reiki. Por razones históricas y emocionales, dos palabras clave no se pueden mencionar en la sociedad de investigaciones académicas: "energía" y "tacto". Por lo tanto, no es sorprendente que el Reiki ha sido descuidada por la ciencia biomédica.
Este panorama está cambiando rápidamente gracias a las investigaciones de todo el mundo. La historia de cómo los conceptos de "energía curativa" han oscilado desde la sospecha y ridículo a la respetabilidad es una de las historias más fascinantes y clínicamente significativas que se pueden contar.
Como en muchas otras áreas de investigación, lo que era absolutamente cierto hace unos 20 años ha cambiado drásticamente. Por ejemplo, en unas pocas décadas los científicos han pasado de ser una convicción de que no hay tal cosa como un campo de energía alrededor del cuerpo humano, a una certeza absoluta de que existe. Por otra parte, hemos comenzado a entender el papel de los campos de energía en la salud y la enfermedad. La mayoría de la gente simplemente no son conscientes de esta investigación, y persistir en la actitud de que no hay una base lógica para la energía de sanación.
La razón principal para el cambio de perspectiva es que los instrumentos sensibles se han desarrollado que puede detectar los campos de energía alrededor del cuerpo humano. De particular importancia es el magnetómetro SQUID que es capaz de detectar diminutos campos biomagnéticos asociados con las actividades fisiológicas en el cuerpo. Este es el mismo campo que las personas sensitivas han descrito desde hace miles de años, pero que los científicos han ignorado porque no había forma objetiva de medirlo.
Para resumir los descubrimientos que se han hecho, los editores de una nueva revista internacional encargó una revisión del concepto de "energía curativa". Si bien hemos estado investigando este tema durante unos 15 años, la preparación de un análisis en profundidad revisión dio lugar a un nuevo examen a fondo del tema, con algunas conclusiones inesperadas.
En su mayor parte, los descubrimientos clave que no están siendo realizados por los científicos que estudian métodos como el Reiki. En cambio, los científicos tradicionales, con la lógica habitual y los métodos científicos, han comenzado a aclarar las funciones de diferentes tipos de energía en el proceso de curación.
El campo de energía humano.
Desde hace tiempo se conoce que las actividades de las células y tejidos generan campos eléctricos que pueden ser detectadas en la superficie de la piel. Pero las leyes de la demanda física que cualquier corriente eléctrica genera un campo magnético correspondiente en el espacio circundante. Dado que estos campos eran demasiado pequeños para ser detectados, los científicos asumieron que no podían tener significado fisiológico.
Este panorama comenzó a cambiar en 1963. Gerhard Baule y Richard McFee, del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Siracusa, Siracusa NY, detectaron el campo biomagnético proyectado por el corazón humano. Se utilizan dos bobinas, cada una con 2 millones de vueltas de alambre, conectados a un amplificador sensible.
En 1970, David Cohen de MIT, utilizando un magnetómetro SQUID, confirmó los resultados concernientes al corazón. En 1972, Cohen, había mejorado la sensibilidad de su instrumento, lo que le permite medir los campos magnéticos alrededor de la cabeza producido por las actividades del cerebro.
Posteriormente, se ha descubierto que todos los tejidos y los órganos producen pulsaciones magnéticas específicas, que han llegado a ser conocido como campos biomagnéticos. Los exámenes tradicionales, como el electrocardiograma y electroencefalograma, se completan ahora por exámenes biomagnéticos llamados magnétocardiograma y magnétoencefalograma. Por diversas razones, la cartografía de los campos magnéticos en el espacio alrededor del cuerpo, da una indicación más precisa de la fisiología y la patología que las tradicionales mediciones eléctricas.
La patología altera el campo biomagnético
En los años 1920 y 1930, un distinguido investigador en Yale University School of Medicine, Harold Saxon Burr, propuso que las enfermedades podían ser detectadas en el campo energético del cuerpo antes de los síntomas aparecieran. Por otra parte, Burr estaba convencido de que las enfermedades se pueden prevenir mediante la alteración del campo de la energía.
Estos conceptos se adelantaron a su tiempo, pero ahora están siendo confirmados en laboratorios de investigación médica de todo el mundo.Los científicos están usando instrumentos SQUID para realizar cartas de las formas de las enfermedades alteran el campo magnético alrededor del cuerpo. Otros, aplican campos magnéticos pulsantes para estimular la cicatrización. Una vez más, personas sensitivas han descrito estos fenómenos desde hace mucho tiempo, pero no había una explicación lógica de cómo pudo ocurrir.
Proyección de la energía de las manos de los curanderos.
A principios de la década de 1980, el Dr. John Zimmerman empezó una serie de estudios sobre el toque terapéutico, utilizando un magnetómetro SQUID, en la Universidad de Colorado School of Medicine en Denver.Zimmerman descubrió que un enorme campo biomagnético pulsante emanaba de las manos de un practicante de toque terapéutico. La frecuencia de las pulsaciones no es constante, sino que "barre" hacia arriba y hacia abajo, de 0,3 a 30 Hz (ciclos por segundo), con la mayor parte de la actividad en el rango de 7.8 Hz. Las pulsaciones biomagnéticas de las manos están en el mismo rango de frecuencia que las ondas cerebrales y los estudios científicos de las frecuencias necesarias para la curación indican que, naturalmente, mover adelante y atrás a través de la gama completa de frecuencias terapéuticas, por lo tanto ser capaz de estimular la cicatrización en cualquier parte del el cuerpo.
La confirmación de los descubrimientos de Zimmerman llegó en 1992, cuando Seto y sus colegas, en Japón, estudiaron a practicantes de diferentes artes marciales y otros métodos de curación. La emisión de "Ki" de las manos es tan fuerte que puede ser detectado con un magnetómetro simple que consiste en dos bobinas, de 80.000 vueltas de alambre. Desde entonces, una serie de estudios de practicantes de Qigong se han extendido estas investigaciones con el sonido, la luz y los campos térmicos emitidos por los curanderos. Lo que es particularmente interesante es que la frecuencia de pulsación varía de un momento a otro.Por otra parte, los investigadores médicos en desarrollo de campos magnéticos pulsantes terapias están descubriendo que estas mismas frecuencias son eficaces para desencadenar "la curación en una variedad de tejidos blandos y duros, incluso en pacientes enfermos desde hace como 40 años. Frecuencias específicas estimulan el crecimiento de los nervios, huesos, piel, vasos capilares, y los ligamentos. Por supuesto, los practicantes de Reiki y sus pacientes tienen experiencias cotidianas del proceso de cicatrización es "salto de empezar", y la medicina académica está comenzando a aceptar esta terapia como lógica y benéfica a causa de estos nuevos hallazgos científicos.
Para el estudio de la proyección de la energía de las manos de los terapeutas, los científicos deben primero reconocer que hay grandes diferencias individuales entre las personas. La práctica de diferentes técnicas se puede aumentar el efecto.
Hay lógicas explicaciones neurofisiológicas y biofísicas de las funciones de la práctica y la intención.
No todo el mundo entiende que "las ondas cerebrales" no se limitan al cerebro, sino que se difunden por todo el cuerpo a través del sistema perineural, las vainas de tejido conectivo que rodea a todos los nervios.El Dr. Robert O. Becker describió justamente como este sistema, más que ninguna otra, regula los procesos de curación de las heridas por todo el cuerpo. Por lo tanto todo el sistema nervioso actúa como una "antena" para proyectar las pulsaciones biomagnéticas que empiezan en el cerebro, específicamente en el tálamo.
Por otra parte, las ondas que se inician como pulsaciones relativamente débiles en el cerebro, ganan fuerza a medida que fluyen a lo largo de los nervios periféricos y en las manos. El mecanismo de esta amplificación implica probablemente el sistema perineural y los otros sistemas de tejido conectivo, tales como la fascia que están íntimamente asociado con él.